Salsa estofado

La salsa estofado es una receta que automáticamente nos hace recordar a las abuelas, quienes con mucho amor la preparaban los domingos para acompañar las pastas en familia. Es una salsa muy sabrosa y con esos cubos de carne que se deshacen en la boca gracias a su larga cocción. Puede acompañarse con pan o con cualquier tipo de pasta.

Ingredientes
Receta de 3 horas de cocción

Tomates perita maduros…1 kg.
Cebolla…1 grande
Ají morrón rojo…1/2 unidad
Apio…1 rama (sin las hojas)
Ajo…2 dientes
Carne de vaca (peceto/falda)…500 grs.
Laurel…3 hojas
Vino tinto…100 ml.
Aceite de oliva…c/n
Sal y pimienta…c/n

Procedimiento

1° paso: pelar los tomates perita y licuarlos. Picar el ajo finamente. Picar finamente la cebolla, el ají morrón y el apio.
2° paso: cortar la carne en cubos y sellarla (cuando apenas toma coloración) en una sartén con un poco de aceite. Sin lavar la sartén, colocar más aceite y dorar la cebolla junto con el ají y el apio.
3° paso: cuando están blandos, agregar el ajo picado. Una vez estén bien cocidos, incorporar los cubos de carne, salpimentar y verter el vino tinto. Cocinar a fuego fuerte hasta se haya evaporado todo el alcohol.
4° paso: por último, agregar el puré de tomate, las hojas de laurel y cocinar por 3 horas a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando. Servir solo o con pasta.

5
Promedio: 5 (2 votos)