Pollo a la portuguesa

El pollo a la portuguesa es un plato ideal para realizar en los días fríos del año. Es una receta más fácil de lo que parece en realidad a la hora de prepararla. Consiste en cocinar las presas de pollo en una salsa a base de tomate y verduras. 

Ingredientes
Receta para 6 porciones

Pollo…2,5 kg.
Tomate perita…400 grs.
Tomate perita en lata…1 lata
Vino blanco…250 ml.
Cebolla…1 unidad grande
Apio…2 ramas
Ají morrón rojo…1/2 unidad
Ajo…2 dientes
Agua…250 ml.
Aceite de oliva…c/n
Sal y pimienta…c/n
Perejil…c/n
Laurel…3 hojas

Procedimiento

1°paso: picar bien fina, y todo por separado, la cebolla, el ají morrón, el puerro, el perejil y el ajo. Triturar el tomate perita en lata hasta que sea bien líquido. Cortar los tomates peritas en pequeños cubos. 

2°paso: en una sartén grande colocar un poco de aceite, llevar a fuego medio y cuando esté bien caliente colocar las presas de pollo con la piel hacia abajo. Dorarlas de ambos lados y retirar.

3°paso: en la misma sartén sin lavarla, colocar un poco más de aceite y a fuego bajo rehogar la cebolla, el ají morrón y el apio. Cuando se hayan cocido por completo, agregar el ajo y el tomate en cubos. Cocinar hasta que el tomate se ablande.

4°paso: verter el vino sobre los vegetales y dejar evaporar el alcohol a fuego alto. 

5°paso: una vez se haya evaporado por completo, agregar el tomate triturado, el agua y las hojas de laurel. Salpimentar.

6°paso: colocar las presas de pollo con el hueso hacia abajo. Cocinar por 20 minutos a fuego bajo y luego girarlas. Cocinar por otros 20 minutos. Cubrir la sartén con una tapa por los primeros 20 minutos, luego cocinarlo descubierto así la salsa se reduce al evaporarse. Salpimentar nuevamente de ser necesario. Agregar el perejil picado una vez la cocción haya finalizado. 

5
Promedio: 5 (1 voto)