Mignon

El pan mignon es unos de los más comunes en la Argentina, es un pan con características similares a la baguette, la diferencia es que son más pequeños, cada unidad pesa 40 gramos. 

Durante la cocción se pegan uno con el otro. Presentan una miga suave y aireada. La costra es crocante y dorada. Son perfectos para acompañar las comidas o bien consumirlos con fiambres.

Ingredientes
10 a 13 unidades

Harina 000…310 grs.
Levadura fresca…10 grs.
Agua…180 ml.
Sal…5 grs. (1 cdta.)

Procedimiento

Disolver la levadura fresca en el agua. En la mesada hacer una corona con la harina y la sal. Una vez la levadura este completamente disuelta, agregarla de a poco a la corona. Amasar hasta que la masa quede sueva y homogénea, cubrirla y dejarla descansar unos 5 minutos. Cortar la masa en bollos de 40 grs. cubrirlos nuevamente y dejarlos reposar por otros 20 minutos. Pasado este tiempo, amasarlos, darle la forma al pan, colocarlos en la placa con poca distancia entre ellos (se deben unir en la cocción), cubrirlos con papel film y dejarlos levar hasta que dupliquen su tamaño. Antes de llevarlos al horno, hacerle un tajo con un cuchillo bien filoso y cocinar en horno 200°C por unos 20 minutos.

5
Promedio: 5 (2 votos)