Grisines

Los grisines con especiales para las picadas y acompañar los fiambres. Pueden llevar semillas, especias secas o bien solo aceite. Son ricos con pastas para untar.

Ingredientes
20 a 25 unidades

Harina 0000…250 grs.
Levadura fresca…8 grs.
Agua…125 ml.
Aceite de girasol…25 ml.
Sal…1 cdta.
Semillas de sésamo…c/n

Procedimiento

Enmantecar la placa en donde colocaras los grisines.
En un bowl colocar el agua tibia junto con la levadura. Cuando esté completamente disuelta agregamos el aceite, la harina, la sal y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén unidos. Volcar la masa en la mesada y amasar el bollo de masa hasta que este bien liso. Dejar reposar la masa por unos 15 minutos cubierta con papel film o un repasador. Transcurrido este tiempo, volver a amasar y cortarla en pequeñas porciones, las cuales se estiran como si fueran choricitos y dan forma de grisin. Tener en cuenta que deben duplicar su tamaño antes de ir al horno, por ende, no hacerlos muy gruesos. 
Si querés colocarle semillas de sésamo, pintar cada grisin con clara de huevo, rociarlo con las semillas y colocarlos en la placa para dejarlos levar, deben estar cubiertos con papel film. Cocinar en horno 190°C por unos 15 minutos o hasta que se vean dorados y crocantes. 

5
Promedio: 4.5 (2 votos)