Torta de rosas

La torta de rosas es una divertida forma de realizar una torta. Presenta una masa con un proceso de levado, muy similar a la rosca de pascuas. Es una receta simple y riquísima, apta para cualquier ocasión. 

Ingredientes
Molde 24 cm.

Harina 000…350 grs.
Levadura fresca…10 grs.
Leche…150 ml.
Yema de huevo…2 unidades
Azúcar…50 grs.
Manteca (mantequilla)…50 grs.
Esencia de vainilla…1 cda.
Mermelada de durazno…c/n
Azúcar impalpable…c/n

Procedimiento

1° paso: enmantecar y enharinar un molde de 24 cm.

2° paso: disolver la levadura en la leche tibia.

3° paso: en un bowl mezclar la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar, una vez integrado agregar de a una las yemas y la esencia de vainilla.

4° paso: verter la leche con la levadura completamente disuelta y mezclar.

5° paso: agregar la harina y amasar hasta integrar todo.

6° paso: cubrir la masa y dejarla reposar a temperatura ambiente por 3 a 4 horas. Una vez pasado este tiempo, volver a amasar y dejar reposar otros 30 minutos.

7° paso: estirar la masa a 1 cm de espesor dándole forma de rectángulo, espalmar una capa de mermelada y enrollar iniciando de uno de los lados más largos.

8° paso: cortar la masa en fetas de 5 cm. y disponerlos en el molde (dejando espacio entre ellos), previamente enmantecado y enharinado con la mermelada hacia arriba.

9° paso: dejar reposar la torta hasta que duplique su tamaño. Llevar a horno 180°C por unos 30 minutos o hasta que dore completamente. Desmoldar una vez que esté fría y servir con azúcar impalpable en la superficie. 

1
Promedio: 1 (1 voto)