Torta Charlotte con Mousse de Frutillas

La torta charlotte es una ríquisima y fresca torta ideal para el verano. Es una torta que en su receta puede tener diferentes musses, siempre de frutas, en esta ocasión elegí la frutilla como su principal ingrediente.

Ingredientes
Receta para aro de 22 cm.

Mousse de Frutillas
Frutillas…250 grs.
Crema de leche…150 ml.
Azúcar Común…100 grs
Gelatina sin sabor…10 grs.
Jugo de limón…1/2 unidad

Decoración y armado
Frutillas…c/n
Vainillas…24 unidades aproximadamente
Chocolate amargo…c/n (opcional)

Armado del molde – es lo primero que se debe hacer.

Recomiendo preferentemente usar un molde desmontable o directamente un marco redondo (molde que no tiene base) ya que se hace más fácil para desmoldar la torta. 
- Molde redondo normal, se debe enmantecar y cortar un círculo tan grande como la base del molde y una tira tan larga y ancha como la pared del molde, ambas en papel manteca y pegarlos al molde enmantecado. Si se tiene una tira de acetato mejor aún, forran la pared directamente con la tira. 
- Molde desmontable o marco, forrar el marco con una tira de papel manteca o acetato. Sellar la base con papel aluminio procurando que la preparación no salga.

Preparación

Una vez que el molde está forrado (válido para molde desmontable o marco), colocar las vainillas en la base en forma horizontal y luego recubrir la pared del molde con las vainillas en forma vertical una al lado de la otra, no importa si las vainillas quedan más altas que el molde.
Molde redondo normal, es decir que no se desmonta, una vez forrado con el papel manteca, cortar las vainillas de la misma altura de la pared del molde y empezar a forrar la pared con las vainillas bien pegadas una al lado de la otra, en la base no colocar nada. 

Cortar algunas frutillas en cubitos, rallar un poco de chocolate amargo (opcional), cortar algunas vainillas a la mitad a lo largo (como si se abrieran para hacer un sándwich) y reservar.
 
Mousse de frutillas:

Licuar 250 grs. de frutillas junto con la mitad del azúcar. Batir la crema de leche junto con el azúcar restante a ¾, es decir no debe ser firme por completo. A este punto, hidratar la gelatina con el jugo de medio limón, unir y la llevamos al microondas (10 segundos) hasta que llega a hervor (es cuando empieza a hacer burbujas y sube). Incorporar la gelatina hidratada en forma de hilo a la pulpa de frutillas, batir constantemente. Agregar en 2 o 3 veces la pulpa a la crema de leche con movimientos envolventes.   

Armado de la torta – molde desmontable y marco redondo

Verter la mousse hasta la mitad del molde, a este punto, hacer un estrato con las vainillas partidas a mitad, arriba colocar los cubos de frutilla, un poco de chocolate rallado (opcional) y completar con el mousse. Llevar la torta a la heladera por al menos 3 horas, para desmoldarla debe estar bien fría. Decorar a gusto.

Armado de la torta – molde redondo normal

Verter la mousse hasta la mitad del molde, a este punto y en este orden esparcír los cubos de frutilla, arriba el chocolate rallado (opcional), cubrir con las vainillas cortadas a mitad, completar con la mousse y finalizar con un extracto de vainillas. Llevar al freezer hasta el punto que se congela. Para desmoldarla, dejarla unos pocos minutos a temperatura ambiente, colocar un plato arriba del molde y girar, si no se despega le das calor con las manos. Llevarla a la heladera para que se descongele lentamente. Hacer este procedimiento al menos 3 horas antes de comerla. Decorar a gusto.

5
Promedio: 5 (1 voto)