Cupcakes de yogurt

Los cupcakes de yogurt, son un variante de la receta tradicional de vainilla. Son mini tortitas amadas por grandes y chicos. Esta variedad es un poco más liviana que la original, ya que se reemplaza el aceite por el yogurt. Son de sabor neutro, lo que permite poder decorar o rellenar con cualquier tipo de crema o merengue.

Ingredientes
Receta para 12 unidades

Harina 0000…200 grs.
Azúcar común…170 grs.
Huevo…2 unidades
Leche…60 cm3
Yogurt de vainilla…120 grs.
Manteca…40 grs.
Polvo de hornear…6 grs.
Sal…1 pizca
Esencia de vainilla…c/n

Merengue de chocolate
Claras…2 unidades
Azúcar común…150 grs
Agua…c/n
Chocolate amargo…50 grs.

Procedimiento

Derretir la manteca en microondas o en la hornalla y reservar. Colocar los pirotines vacíos dentro del molde y reservar. En un bowl grande mezclar velozmente los huevos junto con el azúcar, agregar la esencia de vainilla, la manteca derretida, el yogurt, la leche y revolver hasta integrar bien todo. Por último, incorporar la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear y la pizca de sal con movimientos envolventes. Mezclar hasta obtener una preparación lisa y homogénea. Llevar el bowl a la heladera por unos 45 minutos. Mientras tanto precalentar el horno a 220°C. Una vez trascurrido los 45 minutos, retirar la preparación de la heladera, mezclarla ligeramente y colocarla en los pirotines, llenarlos a ¾. Llevar los cupcakes al horno, pero antes bajar la temperatura a 200°C. Cocinar por unos 15/20 minutos. Dejar enfriar antes de consumirlos.
Merengue de chocolate: derretir el chocolate y reservar. Hacer el almíbar, en una ollita colocar ¾ del azúcar con agua al ras y llevar a fuego medio. Iniciar a batir las claras con el resto del azúcar. Cuando el almíbar entra en ebullición y a hacer burbujas, cocinarlo por 3 minutos más o hasta que se espese un poco. Sin dejar de batir, verter el almíbar en forma de hilo sobre las claras montadas. Por último agregar el chocolate derretido antes de que se enfríe por completo el merengue. Batir hasta que toma temperatura ambiente. Colocar en manga y decorar los cupcakes.

Sin votos (todavía)