Budín de naranja glaseado

El budín de naranja es una perfecta receta para acompañar un rico te o café. Es un budín de sabor suave, fresco y por lo general gusta a casi todos. Hoy les presento una opción con un glaseado aromatizado a la naranja que a la hora de servirlo en la mesa le da un toque de distinción y belleza.  

Ingredientes
Receta para budinera de 30 cm

Harina 0000…200 grs.
Almidón de Maíz…50 grs.
Manteca…150 grs.
Azúcar común…160 grs.
Huevos…3 unidades
Ralladura de naranja…2 unidades
Jugo de Naranja…1 unidad
Polvo de Hornear…16 grs.

Glasé aromatizado
Azúcar impalpable…6 cucharadas
Agua hirviendo…c/n (2 cdas.)
Jugo de naranja…c/n (1 cda.)

Preparación

Enmantecar y enharinar la budinera de 30 cm. Precalentar el horno a 180°C.
Derretir la manteca en el microondas o en un jarrito en la hornalla y reservar. Rallar la cáscara de 2 naranjas y luego exprimís una de ellas, reservas. En un bowl grande mezclar los huevos junto con el azúcar hasta punto letra, es decir, la mezcla está tan firme que te permite escribir. A este punto y sin dejar de revolver, agregar la manteca derretida a forma de hilo a la mezcla de los huevos, una vez este bien incorporado, agregar el jugo y la ralladura de naranja, mezclar bien y por último incorporamos la harina, almidón de maíz y polvo de hornear previamente tamizados. Colocar la mezcla en el molde y cocinar en horno 180°C por unos 40/45 minutos aproximadamente. Como siempre recomiendo, pinchar el budín con un palito de brochette o cuchillo y si sale limpio significa que esta perfectamente cocido.
 
Glasé aromatizado: Una vez que el budín esta frío colocarle arriba la glasa. Mezclar el azúcar impalpable con los dos cucharas soperas de agua hirviendo y una cucharada del jugo de naranja, si la mezcla queda muy aguada, agregar más azúcar hasta que quede más espesa, si en cambio les quedó muy dura, agregar jugo de naranja, DE A GOTAS. 

5
Promedio: 5 (2 votos)