Budín de manzanas y kiwi

El budín de manzanas es una riquísima opción para el desayuno o la merienda, en esta ocasión presento una variante donde agrego kiwis en cubos. En el caso de querer reemplazar la manteca, esta receta es apta para realizarlo, se debe incrementar la leche y la fruta. 

Ingredientes 
Receta para budinera de 30 cm.

Huevos 2 unidades
Azúcar 150 grs
Manteca 60 grs
Leche 170 o 220 ml
Harina leudante 250 grs
Polvo de hornear 1 cdta.
Manzana rojas 1 y 1/2 grande
Kiwi 1 unidades
Jugo de limón c/n
Esencia de vainilla 1 cda.

Procedimiento 

Pelar la fruta. Cortar el kiwi en cubos pequeños. La manzana se corta en fetas con un espesor de 3 milímetros aproximadamente, una vez cortada exprimirle un poco de limón, asegurarse de bañar todas las fetas ya que de esta forma evitamos que se pongan negras.
Enmantecar e enharinar una budinera de 30 cm. Cubrir la base y paredes del molde con las fetas de manzana (las que sobran se meten dentro de la preparación). Precalentar el horno a 180°C. Derretir la manteca a baño maría o en microondas. Mezclar los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, incorporarle la manteca derretida, la leche, batir con batidor de mano hasta que todos los ingredientes se incorporen. Por último agregar la harina y polvo de hornear previamente tamizados. Verter la mitad de la mezcla en la budinera, colocar las manzanas restantes junto con los cuadraditos de kiwi y cubrir con el resto de la mezcla. Cocinar en horno a 180 grados por 25/30 minutos. Pinchar el budín en el centro con un palito de brochet o escarbadientes, si sale limpio es porque está listo, de lo contrario dejarlo un poco más en el horno.  

5
Promedio: 5 (2 votos)