Calzón con morrones

El calzón es una especie de empanada grande hecha con la masa de pizza y se cocina en el horno. Esta receta tiene como ingredientes la mozzarella, ají morrón y jamón cocido. 

Ingredientes
Receta para 2 calzones

Masa de calzón (pizza)
Harina 000…400 grs.
Agua…260 ml.
Levadura…20 grs.
Sal… 1 cda.

Salsa de tomate
Tomates triturados…200 grs.
Aceite de oliva…1 cdas.
Sal y pimienta…c/n
Diente de ajo…1 unidad
Orégano…c/n

Relleno
Mozzarella…250 grs.
Jamón cocido…150 grs.
Ají morrón rojo…1/2 unidad grande
Sal…c/n
Orégano…c/n

Procedimiento 

Para ver el procedimiento de la salsa para pizza hacer “click aquí”. Para ver el procedimiento de la masa de pizza hacer “click aquí”. Una vez los bollos de masa estén listos dejarlos reposar 15 minutos. Iniciar a cocinar el morrón, llevarlo al microondas u horno por 10 minutos, retirarlo y en caliente cubrirlo con papel film o colocarlo dentro de un contenedor con tapa. Una vez esté tibio, quitarle la piel y cortarlo en tiras.
Estirar los bollos de masa sobre las pizzeras previamente aceitadas, colocar unas cucharadas de salsa y rellenar la mitad de la masa con el jamón cocido, la mozzarella, las tiras de morrón, pizca de sal, orégano y cubrir con la otra mitad libre. Hacer una repulgue tipo empanada y dejar reposar el calzón a temperatura ambiente por 15 minutos. Llevar a horno precalentado a 230°C y cocinar hasta que se dore. Decorar la superficie con fetas de ají morrón y un poco de mozzarella.

Sin votos (todavía)