Tarta con ganache, arándanos, frutilla y merengue

La tarta con ganache está compuesta por una base de masa frolla, rellena con una ganache de chocolate amargo y fruta, en el caso de esta receta, frutillas y arándanos. Por último decorada con unos ricos picos de merengue italiano. 

 

Ingredientes
Receta para tartera de 24 cm

Masa Frola
Manteca...120 grs.
Azúcar común...110 grs. 
Yemas...2 unidades
Harina 0000...190 grs.
Polvo de hornear...3 grs. (una cdta. de té)
Esencia de Vainilla...1 cdta.
Sal…una pizca (1 grs.)

Relleno 
Chocolate amargo…250
Crema de leche…250
Arándanos…125
Frutillas… 160

Merengue Italiano
Claras…1 y 1/2 unidad
Azúcar común…110 grs.

Procedimiento 

1°paso: para ver el procedimiento de la masa frolla, hacer “click aquí”. Precalentar el horno a 180°C.
2°paso: una vez la masa esté lista, espolvorear la mesada con un poco de harina, romper la masa y unir los pedazos con fuerza ayudándonos con el palo de amasar. Estirarla hasta que llegue a un espesor de medio centímetro, a este punto y con cuidado enrollarla en el palo para poder desenroscarla arriba del molde.
3°paso: pinchar con un tenedor o bien colocar un papel metálico arriba (cubriendo toda la superficie y bordes) con porotos, así evitamos que se infle en el horno. Cocinar hasta que este completamente. Horno 180°C por 20/25 minutos aproximadamente.
4°paso: Ganache: cortar el chocolate en trozos pequeños y colocarlos en un bowl de acero o cerámica. Llevar la crema de leche a fuego medio hasta que llegue a ebullición, en este momento verterla sobre el chocolate picado y revolver hasta que se haga una mezcla homogénea. Dejar que se enfríe. 
5°paso: cortar gran parte de la fruta en trozos (el resto, dejarla para la decoración), secarla con un papel de cocina así se evita que largue jugo en la tarta. 
6°paso: Una vez que el chocolate está a temperatura ambiente, verterlo sobre la tarta ya cocida y agregar los trozos de fruta. Llevar la tarta a la heladera y dejar enfriar bien antes de decorar con el merengue.
7°paso: para ver el procedimiento del merengue italiano hacer “click aquí”. Una vez el merengue esté listo, colocarlo en una manga (con o sin pico) y decorar la tarta a gusto. Llevar a la heladera y consumir bien fría.

Aclaración

Si en esta época del año no se consiguen frutillas ni arándanos se puede cambiarla por la fruta que más te guste, pera, kiwi, duraznos o ananá en almíbar, etc. Reemplazar siempre por el mismo peso sea cual sea la fruta elejida. 

Sin votos (todavía)