Muffins de Vainilla al Earl Grey con chips de choco blanco

Los muffins son una divertida forma de presentar una mesa dulce. Son tortitas de tamaño individual que llaman la atención sea de grandes como de chicos. 

Son una receta perfecta para acompañar el desayuno o bien la infusión de la tarde.

Ingredientes 
Receta para 6 unidades 

Harina 0000…150 grs.
Manteca…40 grs.
Azúcar…50 grs.
Leche…90 ml.
Crema de leche…25 ml.
Huevo…1 unidad
Polvo de hornear…10 grs.
Esencia de vainilla…1 cdta. 
Earl Grey hebras…2 cucharadas de té (o 2 saquitos de té)
Chips choco blanco o trozos de tableta…c/n (opcional)

Procedimiento 

Calentar la leche hasta casi el punto de hervor, sacarla del fuego y meterle dentro las hebras o los saquitos de té y dejarla infusionar por unos 10/15 minutos. A este puto precalentar el horno a 180°C y preparar el molde para muffins con los 6 pirotines dentro.

En un bowl y con la ayuda de un tenedor mezclar la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar, una vez unidas, agregar la esencia de vainilla, el huevo (mezclar hasta obtener una mezcla cremosa) y la crema de leche. Colar la leche y verterla dentro de la mezcla anterior, es opcional y a gusto meter algunas hebras también (yo utilicé solo la mitad, así no viene tan fuerte). Tamizar la harina y polvo de hornear e incorporarlo a la mezcla. Por último incorporar los chips o trocitos de chocolate blanco (opcional). Rellenar los pirotines hasta la mitad con la preparación. Llevarlos al horno a 180°C por unos 15 minutos aproximadamente, igualmente siempre pincharlos antes de sacarlos.

Sin votos (todavía)