Budín marmolado con pera

El budín marmolado se caracteriza por ser bicolor, la receta que presento en esta ocasión es la tradicional de vainilla y chocolate, pero con el agregado de trocitos de pera, los cuales, junto al chocolate, hacen una riquísima combinación.

Ingredientes
Receta para budinera de 30 cm.

Huevos 2 unidades
Azúcar 140 grs
Manteca 40 grs
Leche 250 ml
Harina 250 grs
Polvo de hornear 2 cdta.
Cacao amargo 15 grs
Esencia de vainilla 1 cda.
Pera…1 unidad

Procedimiento

Enmantecar e enharinar una budinera de 30 cm. Pre calentar el horno a 180°C. Pelar y cortar la pera en pequeños cubos o fetas. Derretir la manteca a baño maría o en microondas. Mezclar la manteca derretida con el azúcar, agregarle los huevos y la esencia de vainilla luego los ¾ de la leche y batir con batidor de mano ligeramente hasta que todos los ingredientes se incorporan. Por último agregar la harina y polvo de hornear previamente tamizados (así evitamos que se nos formen grumos). Dividir la mezcla en 2 partes, una con más cantidad de la otra (75% y 25%), a la parte de menor cantidad agregarle el resto de la leche y el caco en polvo tamizado (si llegara a quedar un poco espesa, agregarle un chorrito más de leche). Rellenar el molde en tres veces. 
Verter la mitad de la mezcla de vainilla a lo largo del molde, arriba colocarle la de chocolate, lo pedacitos de pera y por último cubrir con lo que nos sobró de la mezcla de vainilla. Cocinar en horno a 180°C por 35/40 minutos aproximadamente. Pinchar el budín en el centro con un palito de brochet o escarbadientes, si sale limpio es porque está listo, de lo contrario dejarlo un poco más en el horno.  

Sin votos (todavía)