Whoopies pies

Es algo medianamente nuevo en la pastelería, serían una mezcla entre macarrons y cupcakes. Están compuestos por dos tapas esponjosas y unidas con un relleno, los originales son de chocolate y un relleno de malvaviscos. Hoy tenemos una receta adaptada, tapas de chocolate y relleno de queso y dulce de leche. 

Ingredientes
Receta para 18 a 20 unidades 

Tapas de Chocolate 
Harina 0000…140 grs.
Cacao en polvo…30 grs.
Manteca…75 grs.
Leche…125 ml.
Azúcar impalpable…100 grs.
Huevo…1 unidad
Polvo de hornear…1 cdta. 
Bicarbonato de sodio…1 cdta.
Esencia de vainilla…c/n

Relleno
Dulce de leche repostero…150 grs.
Queso blanco tipo Finlandia…150 grs.

Procedimiento

Precalentar el horno a 180°C. Preparar 2 placas de horno, las cuales se enmantecan o se les coloca papel manteca o bien una lámina de silicona o silpat.

En un bowl y con la ayuda de una batidora eléctrica batir la manteca junto con el azúcar a blanco, es decir hasta obtener una crema casi blanca, una vez que la mezcla este bien clara, agregar el huevo y esencia de vainilla, batir hasta que esté todo bien incorporado. Tamizar los polvos todos juntos (harina, cacao, polvo de hornear y bicarbonato), agregar la mitad a la mezcla de la manteca, mezclar bien, agregas toda la leche, mezclar bien y por último incorporar los polvos restantes. Colocar la mezcla en una manga de pastelería con un pico de boca redonda grande, si no se posee un pico grande, hacer un corte a la manga con la tijera (si es manga descartable) sino, con la ayuda de dos cucharitas colocar la mezcla en forma de círculos sobre las placas, dejar espacio entre cada uno. Si se usa la manga, hacer circulitos sobre la placa, dejar espacio entre ellos porque crecen en el horno. Cocinar en horno 180°C por unos 10/12 minutos aproximadamente o hasta que las tapas aumenten su tamaño y se sientan esponjosas al tacto. Retirar del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla, si no se tiene una rejilla, dejarlas en la misma placa con la cual se hornearon.
Relleno: mezclar el dulce de leche repostero junto con el queso crema. Llevarlo a la heladera hasta que las tapas estén completamente frías.
Armado: una vez frías las tapas rellenarlas y hacer tipo alfajorcitos. Conservarlos en la heladera. 

1
Promedio: 1 (1 voto)