Torta mousse de yogurt con miel

La torta mousse de yogurt es una delicada combinación de sabores ideales tanto para el invierno como para el verano. No es una torta muy dulce, sino que presenta el equilibrio justo entre la acidez del yogurt y la miel, lo que hace darte ganas de comer más de una porción. Es una torta que no presenta muchos ingredientes en su receta, lo que la hace sencilla de realizar. 

Ingredientes
Receta para molde de 22cm

Base 
Galletitas de vainilla…200 grs.
Manteca…75 grs.
Cognac…c/n (opcional)

Mousse de yogurt
Claras…2 unidades
Azúcar…100 grs.
Agua…15 ml.
Gelatina…7 grs.
Jugo de limón…20 ml.
Yogurt blanco…200 grs.
Crema de leche…200 grs.

Decoración
Miel…c/n
Almendras…50 grs.
Nueces…75 grs.
Avellanas…50 grs.

Procedimiento

Base
1° paso: triturar las galletitas hasta casi polvo, agregar la manteca a temperatura ambiente junto con el cognac (opcional) mezclar hasta unir todo. 

2° paso: utilizar un molde desmontable preferentemente. Recubrir la pared del molde con una tira de papel manteca o acetato. De no tener un molde desmontable, Enmantecar un molde común, cubrirlo con una larga tira de papel film, de modo tal que sobre salga de las paredes del molde. 

3° paso: colocar las galletas trituradas en la base del molde y llevarlo a la heladera.

Mousse de yogurt 
1° paso: batir la crema a medio punto y la integramos con el yogur. 

2° paso: hacer un merengue italiano con las claras y azúcar. Colocar en una ollita ¾ el azúcar junto con un chorrito de agua y llevar a fuego medio hasta que entre en ebullición, a este punto, cocinarlo por 3 minutos más y verterlo sobre las claras previamente batidas a nieve junto con el azúcar restante. 

3° paso: hidratar la gelatina con el jugo de limón y un poco de agua. Retirar un poco del merengue, mezclarlo con la gelatina caliente y verterlo dentro del merengue restante. 

4° paso: por último agregamos el merengue a la mezcla de crema y yogurt. 

5° paso: verter el contenido dentro del molde con la base de galletitas. Llevar a freezer hasta que se congele. Desmoldarla congelada y colocarla en heladera. 

6° paso: decorarla con la fruta seca picada y miel una vez este completamente descongelada. 

Sin votos (todavía)