Torta esponjosa de Manzanas sin manteca

La torta de manzana es otro clásico que por lo general gusta a todos. En esta ocasión, se trata de una receta sin manteca y con el agregado de yogurt. El resultado es de una miga húmeda y sabrosa.  

 

Ingredientes
Receta para molde de 22 cm.

Huevos…2 unidades 
Claras…1 unidad
Azúcar común…100 grs.
Leche…90 ml.
Yogurt blanco…125 grs.
Aceite de girasol…30 ml.
Harina 0000…280 grs.
Polvo de hornear…16 grs.
Manzana verde…2 unidades grandes
Jugo y ralladura de limón…1 unidad
Esencia de vainilla…c/n

Procedimiento

1° paso: precalentar el horno a 180°C. Enmantecar y enharinar un molde de 22 cm.
2° paso: rallar la cáscara del limón y reservamos. Cortar las manzanas en fetas con un espesor de aproximadamente 3 milímetros, colocarlas en un bowl y agregar el jugo del limón, así se evita que se oxiden.
3° paso: en un bowl grande y con la ayuda de un batidor de mano mezclar los huevos, la clara, el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla, cuando este todo bien unido, agregar el yogurt blanco, la leche, batir y por último el aceite.
4° paso: tamizar la harina, el polvo de hornear y agregarlos a la mezcla. Batir hasta que se obtiene una mezcla lisa y sin grumos, a este punto introducir ¾ de las manzanas cortadas.
5° paso: verte la mezcla en el molde, disponer en la parte superior de la torta las fetas de manzanas restantes. 

Llevar a horno 180°C por unos 45-50 minutos aproximadamente, recordar de pinchar la torta antes de retirarla del horno, para asegurarse que este bien cocida en su interior. Si la parte superior se doró mucho y el interior todavía esta un poco cruda, cubrir la torta con papel aluminio, de esta forma se evita que se queme en la superficie y pueda seguir con su cocción.  

3
Promedio: 3 (1 voto)