Torta de mousse y brownie

La torta de mousse y brownie esta compuesta por una fina base de brownie, rellena con un delicado mousse de yogurt. Es una receta muy rica y diferente al resto de las tortas de mousses. 

 

Ingredientes
Receta para molde de 24 cm – 10/12 porciones

Base y disco de Brownie
Harina 0000…200 grs.
Azúcar…300 grs.
Manteca…150 grs.
Huevos…4 unidades
Chocolate amargo…200 grs.

Mousse de yogurt (gusto a elección)
Crema de leche…300 ml.
Yogurt de duraznos…240 grs.
Gelatina sin sabor…10 grs.
Durazno…1 unidad
Frutillas…150 grs.

Decoración
Crema de leche…40 ml.
Chocolate amargo…40 grs.
Frutillas…c/n
Durazno…c/n

Procedimiento
Brownie 

1° paso: enmantecar y enharinar un molde de 24 cm.
2° paso: derretir a baño maría la manteca junto con el chocolate.
3° paso: precalentar el horno a 180°C.
4° paso: cuando el chocolate y la manteca estén derretidos unirlos, retirarlos del baño maría y dejar que se entibien.
5° paso: en otro bowl mezclar los huevos y azúcar, incorporar el chocolate derretido y por último agregar la harina (revolver con batidor de mano después de cada incorporación).
6° paso: verter el contenido en el molde. Llevar al horno 180°C por 15/20 minutos aproximadamente o hasta ver que el brownie forma una crosta en la superficie.  No dejar mucho en el horno ya que debe ser bien húmedo. 
7° paso: una vez cocido, dejarlo enfriar y para cuando este completamente frío, hacerle un corte a la mitad en forma horizontal y obtener dos discos de brownie. ATENCION: si se corta el brownie cuando está tibio, se corre el riesgo de romperlo. 

En el mismo molde en donde se cocinó el brownie, lavarlo, enmantecarlo y recubrirlo con papel film (esto ayudará a la hora de desmoldar la torta), en caso de tener acetato o papel manteca, recubrir las paredes del molde con la tira de acetato o papel manteca en vez del film.
Disponer un disco de brownie en la base del molde. A este punto empezar con la mousse. 

Mousse de yogurt de durazno
1° paso: cortar el durazno en cubos pequeños. Cortar la frutilla en cubos pequeños.
2° paso: batir la crema de leche a medio punto, es decir, cuando deja de ser líquida y empieza a espesar, a tomar cuerpo, pero sin ser muy firme.
3° paso: hidratar la gelatina con un poco de agua y luego llevarla al microondas o a al fuego para que llegue a hervor (es cuando empieza a subir), a este punto, mezclar un poco de la crema batida junto con la gelatina, luego verter esta mezcla con el resto de la crema.
4° paso: colocar el yogurt en un bowl, agregarle la crema batida con movimientos envolventes y por último el durazno en trozos.

Armado
Verter la mitad del mousse dentro del molde, colocar la segunda capa de brownie, los cubos de frutilla (en contacto con el brownie) y terminar con el resto de la mousse. 

Llevar a freezer hasta que congele, para desmoldar, la torta debe estar congelada. Decorarla con la ganache cuando aún está congelada y fuera del molde. Un vez fuera del molde, dejarla en heladera por al menos 4 a 5 horas antes de consumir.

Ganache: calentar la crema hasta que llegue a hervor, verterla sobre el chocolate amargo picado, revolver y cuando entibia estará lista para usar y decorar. 

Sin votos (todavía)