Panqueques

Los panqueques son un clásico que a todos nos gusta e ideales para los días fríos. Hoy les propongo una forma diferente de rellenarlos y presentarlos. Helado, fruta fresca, chocolate y fruta seca.

Ingredientes
Receta para 15 unidades

Harina 0000…220 grs.
Leche…500 ml. 
Huevos…2 unidades
Manteca…25 grs.
Helado…500 grs.  (el gusto que prefiera)
Banana…2 unidades
Kiwi…3 unidades

Decoración 
Chocolate amargo o dulce de leche…150 grs.
Almendras fileteadas / nueces picadas…c/n 

Procedimiento 

En un bowl colocamos la harina preferentemente tamizada y de a poco le agregar la leche, batir constantemente con batidor de mano o eléctrico ya que no se tienen que formar grumos. Por ultimo agregar los huevos previamente batidos. Derretir la manteca e incorporarla a la mezcla. Dejar reposar la mezcla en heladera por media hora y luego estará lista para ser usada. 
En una panquequera o sartén colocar un poquito de manteca y calentar a fuego medio alto. Cuando vemos que la manteca esta bien caliente, verter el primer cucharón de pasta y con movimientos circulares recubrir toda la superficie de la sartén. Con la ayuda de una espátula, girarla cuando vemos que tomó una coloración dorada. Cada dos o tres panqueques agregar una punta de manteca en la sartén. Los panqueques cocidos los apilamos en un plato y dejamos enfriar.

Presentación

Derretir el chocolate a baño maría (nos servirá para hacer los hilos de choco arriba del panqueque) y en el caso de usar dulce de leche, calentarlo unos 10 segundos en microondas, así se aligera un poco y es más fácil usarlo. Para hacer los hilos o bien nos ayudamos con un tenedor o hacer un “cono” de papel manteca y verter el choco derretido dentro. Cortar la fruta de la forma deseada. Rellenar el panqueque con la fruta (se puede previamente espalmarle un poquito de dulce de leche) y luego doblarlo a mitad o tipo crepe. Decorar la superficie con los hilos de chocolate y/o dulce, la fruta seca cortada y una bochita de helado. 

Aclaración 

Si nos sobra chocolate, dejarlo enfriar en un bowl pequeño, taparlo con film y reservarlo para la próxima decoración. 

Sin votos (todavía)