Masitas secas rellenas

Las masitas secas rellenas, son un excelente idea para acompañar el café o el té. Es una receta fácil, rápida y económica. Es una galleta compuesta por dos tapas finas de masa y un relleno de mermelada con gusto a lección.

Ingredientes
Receta para 10/15 galletas

Manteca...120 grs.
Azúcar común...110 grs. 
Yemas...2 unidades
Harina 0000...190 grs.
Polvo de hornear...3 grs. (una cdta. de té)
Esencia de Vainilla...1 cdta.
Sal…una pizca (1 grs.)
Mermelada a elección…c/n

Procedimiento 

Dejar la manteca a temperatura ambiente en un bowl. Cuando esta blanda, agregarle el azúcar e unir con la ayuda de un tenedor o batidora eléctrica, a este punto agregar la esencia de vainilla, unir e incorporar de a una las yemas batiendo bien luego de cada incorporación. Por último tamizar harina, polvo de hornear, y agregarlo a la mezcla junto con la sal. Colocamos la masa en un film y llevarla al frío hasta que se endurezca. 

Precalentar el horno a 180°C. Espolvorear la mesada con un poco de harina, romper la masa y unir los pedazos con la ayuda del palo de amasar. Estirarla hasta que llegue a un espesor de 2 milímetros. Con el cortante redondo, o un vaso de boca chica, hacer las tapitas. A la mitad de las tapas colocarles en el centro un poco de mermelada, mojar los bordes y pegar la otra tapita arriba. Si las galletas están muy blandas antes de hornearlas, llevarlas a la heladera, así cuando se cocinan no se deforman.
Colocarlas en una placa con una hoja de papel manteca o sino, enmantecar y enharinar la placa. Llevarlas al horno 180°C y cocinarlas por 10 minutos aproximadamente o hasta ver que los bordes toman una coloración dorada clarita.

5
Promedio: 5 (1 voto)