Frolla light de arándanos

La masa frolla Light es una opción de la receta original. Es mucho más liviana y esponjosa. Fácil y rápida de hacer. Es ideal para los desayunos o meriendas. Es una receta en donde se reemplaza gran parte de la manteca por yogurt, lo que la hace mucho más liviana.

Ingredientes
Receta para tartera de 24 cm. 

Harina 0000… 300 grs.
Azúcar… 80 grs.
Yogurt… 120 grs. (gusto a elección)
Huevo…1 unidad
Manteca… 30 grs.
Polvo de hornear…5 grs.
Ralladura de limón…1 unidad
Esencia de Vainilla…c/n 
Mermelada de arándanos…2 y ½ cucharas soperas colmadas (gusto a elección)
Arándanos…c/n (a elección)

Procedimiento

1°paso: en un bowl mezclar la manteca junto con el azúcar.
2°paso: agregar el huevo, la ralladura del limón y esencia de vainilla a la mezcla de la manteca (usar un batidor de mano).
3°paso: agregar el pote de yogurt del gusto que se prefiera y los arándanos cortados, revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
4°paso: agregar la harina junto con el polvo de hornear en dos veces. Amasar hasta unir por completo. Envolverla en film y llevarla al freezer hasta que se endurezca.
5°paso: Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar e enharinar el molde de tarta de 24 cm.
6°paso: espolvorear la mesada con un poco de harina, romper la masa y unir los pedazos con fuerza ayudándonos con el palo de amasar.
7°paso: estirar la masa sobre un papel manteca o directamente en la mesada bien enharinada hasta que llegue a un espesor de casi 1 centímetro, a este punto y con cuidado enrollarla en el palo para poder desenroscarla arriba del molde, la masa restante sirve para hacer las tiras de arriba.
8°paso: esparcirle la mermelada en forma uniforme.
9°paso: hacer las tiras con la masa restante. 
10°paso: llevarla al horno 180°C por 25 min aproximadamente o hasta toma un color dorado. Dejarla enfriar para desmoldarla. 

Sin votos (todavía)