Cintas al tomate con salsa crema de champignon

Las cintas al tomate no son tan comunes de ver, la masa es a base de huevo como la pasta fresca común pero con la diferencia que se agrega extracto de tomate para colorearla y darle sabor. Son una divertida opción a la hora de presentar un plato. Presento una salsa crema de champignones para acompañarlas.

Ingredientes 
10 porciones

Masa
Harina 0000…1 kg.
Huevo…9 unidades
Agua…10 ml.
Aceite de oliva…4 cda. soperas
Extracto de tomate…4 cda. soperas
Sal…1 puñado.

Salsa crema de champignon
Manteca…50 grs.
Champignon…500 grs.
Puerro…300 grs.
Cebolla de verdeo…150 grs.
Vino blanco seco…100 ml.
Crema de leche…500 ml.
Sal y pimienta…c/n

Procedimiento

1° paso: mezclar los huevos junto con el aceite, el extracto de tomate, la sal y el agua. Unir la harina. Amasar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente unidos y la masa quede sin grietas, es decir, bien lisa.
2° paso: cubrir con papel film y dejar reposar por 15 minutos. Amasar nuevamente y comenzar a estirar sea con palo de amasar o bien con la pastalinda. El espesor de la masa varía entre los 2 a 4 milímetros. Luego cortar las cintas, no deben ser mayor a 5 o 6 mm. de ancho. 

Salsa crema de champignon
1° paso:  cortar la cebolla de verdeo y el puerro bien finos. Cortar los champignones en fetas.
2° paso: en una sartén colocar los champignones junto con la manteca y cocinar hasta que tomen coloración dorada, luego agregar la cebolla, el puerro y cocinar hasta que estén blandos.
3° paso: agregar el vino blanco, una vez se haya evaporado todo el alcohol, vertemos la crema, salpimentar a gusto y cocinar hasta el espesor deseado.

Cocinar las cintas en abundante agua hirviendo previamente salada con sal gruesa. La cocción depende del grosor de la masa y del gusto personal. Una vez cocidas, colar y mezclar con la salsa. Servir. 

Sin votos (todavía)