Agnolottis de espinaca y pollo con salsa de tomates cherry

Los agnolottis de verdura y pollo son una receta de pastas rellenas no tan común pero muy ricos y de forma divertida, en Argentina son similares a una medialuna, mientras que en Italia, tienen la misma forma que un raviol, con la diferencia que presentan un borde de masa mas ancho al rededor del relleno. Esta receta está acompañada con una salsa de tomates cherry casi enteros.

Ingredientes 
Receta para 6/8 porciones

Masa 
Harina 0000…600 grs.
Huevo…5 unidades
Agua…25 ml.
Sal…1 cda.

Relleno
Blanco de ave cocido…250 grs.
Espinaca cocida…400 grs.
Huevo…2 unidades
Jamón cocido…100 grs.
Puerro…150 grs.
Cebolla de verdeo…100 grs.
Manteca…50 grs.
Sal y pimienta…c/n
Avena…si es necesario

Salsa de tomates cherry
Tomates cherry…500 grs.
Aceite de oliva…40 ml.
Ajo…1 diente
Vino tinto…30 ml.
Hojas de albahaca…10 unidades
Sal y pimienta…c/n

Procedimiento

Masa: para ver la receta con el procedimiento hacer “click aquí”

Relleno
1° paso: rehogar el puerro y la cebolla de verdeo en la manteca, procurar cortarlos lo más chico posible.
2° paso: cortar el pollo en trozos pequeños y colocarlo dentro del bowl de la procesadora junto con la espinaca y los huevos.
3° paso: cuando la cebolla y el puerro estén cocidos, verterlos dentro de la procesadora y procesar. Agregar sal, pimienta y el jamón cortado en trozos pequeños. Procesar hasta que el relleno tenga un tamaño uniforme. Si está muy húmedo, agregar un poco de avena y procesar nuevamente. Reservar en heladera. 

Armado
1° paso: estirar la masa con el palo de amasar o pasta linda al grosor de 2/3 mm.
2° paso: con un cortante o boca de vaso grande, cortar discos de masa de un diámetro de 12 cm.
3° paso: colocar una cucharadita de relleno en el centro de cada disco, cerrarlo a mitad formando una media luna y luego juntar sus puntas, dejándolo “sentado” en la mesada. En caso de sobrar relleno, puede conservarse en heladera por máximo 2 días.

Los recortes de masa que sobran, volver a estirarlos todos juntos. Los agnolottis pueden conservarse en freezer. Colocarlos sobre una tabla con papel manteca, un al lado del otro, llevarlos al freezer y una vez congelados, ponerlos todos juntos dentro de una bolsa. 

Salsa de tomates cherry
1° paso:  pelar el diente de ajo y cortarlos a la mitad. Lavar los tomates cherry y cortarlos en cuartos, es decir, hacerles un corte vertical y luego cortar cada mitad, obteniendo así 4 pedazos.
2° paso: colocar el aceite en una sartén grande y cocinar el ajo, cuando toma color dorado, retirarlo. Incorporar los tomates, salpimentar y dejar cocinara a fuego moderado hasta que se ablanden.
3° paso: subir el fuego y verter el vino tinto, cocinar hasta que el alcohol se halla evaporado por completo, luego bajar el fuego a moderado. Incorporar la albahaca picada y cocinar por unos pocos segundos más. Dejar reposar.

Cocinar los agnelottis en abundante agua hirviendo previamente salada con sal gruesa. La cocción depende del grosor de la masa y del gusto personal. Colar y colocarlos en la sartén junto con la salsa, mezclar por unos segundos y servir.

Sin votos (todavía)